El Gran Teatro acoge el estreno mundial de "Cáceres. Rapsodia para clarinete"

  • Cáceres, 25 abr (EFE).- La presidenta del Consorcio Cáceres 2016, Carmen Heras, asistió anoche en el Gran Teatro al estreno mundial de la obra de encargo titulada "Cáceres. Rapsodia para clarinete, corno di basseto y orquesta", del compositor francés Philippe Leloup, con la que se ha iniciado una colaboración entre el Consorcio y la Orquesta de Extremadura (OEX).

El Gran Teatro acoge el estreno mundial de "Cáceres. Rapsodia para clarinete"

El Gran Teatro acoge el estreno mundial de "Cáceres. Rapsodia para clarinete"

Cáceres, 25 abr (EFE).- La presidenta del Consorcio Cáceres 2016, Carmen Heras, asistió anoche en el Gran Teatro al estreno mundial de la obra de encargo titulada "Cáceres. Rapsodia para clarinete, corno di basseto y orquesta", del compositor francés Philippe Leloup, con la que se ha iniciado una colaboración entre el Consorcio y la Orquesta de Extremadura (OEX).

El objetivo de este convenio de colaboración entre el organismo oficial y la entidad musical es promocionar, a través de la música, la candidatura cacereña a la capitalidad cultural europea en 2016.

El estreno de esta pieza es fruto del convenio suscrito entre el Consorcio Cáceres 2016 y la Orquesta de Extremadura a través del cual se promocionará la candidatura cacereña con obras musicales dedicadas a la ciudad de Cáceres, compuestas por autores europeos de reconocido prestigio internacional.

La presidenta del Consorcio recordó ayer que con esta colaboración, el Consorcio Cáceres 2016 pretende que la Orquesta de Extremadura se convierta en embajadora de la ciudad y de la candidatura, tanto en las actuaciones regionales y nacionales, como en las giras que realiza por el extranjero.