El Grupo Dhul adjudica a Proing Ingeniería el proyecto de la planta industrial que construirá en Jaén

JAÉN, 26 (EUROPA PRESS)

El nuevo proyecto agroalimentario de Grupo Dhul en Jaén, destinado a la fabricación de tortillas, platos preparados, ensaladillas y zumos vegetales, será redactado y dirigido íntegramente por Proing Ingeniería.

La propia firma adjudicataria explicó hoy en un comunicado que se trata de una oficina técnica de ingeniería especializada en industria alimentaria y logística de perecederos, con cerca de 30 años de existencia y un amplio currículo en realizaciones industriales para el sector de la alimentación.

Según destacó, técnicamente, el proyecto de Grupo Dhul se caracteriza por su carácter innovador y por la implantación de un exhaustivo procedimiento de control y aseguramiento de la calidad en todas sus fases, con un elevado contenido tecnológico en los procesos de transformación industrial, recorridos internos y logística de almacenamiento y 'picking'.

Sustentado en el dominio de la ingeniería de procesos, Proing ha diseñado una planta industrial en donde el predominio de la funcionalidad y la aplicación de las mejores técnicas disponibles está supeditado a los criterios de seguridad alimentaria y sostenibilidad, haciendo de la industria un instrumento que permita obtener productos de quinta gama altamente innovadores en las mejores condiciones técnico-sanitarias y medioambientales posibles.

Igualmente, Proing Ingeniería recordó que el proyecto está apoyado por la Junta de Andalucía, dado su contenido innovador en procesos y productos, por el empleo de materias primas procedentes de la zona y el consiguiente beneficio para los productores de base, por la creación de puestos de trabajo y por su contribución a la promoción económica zonal y regional.

La planta industrial del Grupo Dhul se emplazará en el Parque Empresarial Nuevo Jaén. Contará con una superficie total construida próxima a los 30.000 metros cuadrados, una inversión estimada de 49,2 millones de euros y la creación en una primera fase de 75 puestos fijos de trabajo a tiempo completo.