El Grupo Fagor continúa su expansión en China con la apertura de tres nuevos establecimientos

BILBAO, 8 (EUROPA PRESS)

El Grupo Fagor Electrodomésticos ha abierto, durante los últimos meses, tres tiendas más en China que se unirán a la que inauguró el pasado mes de septiembre en su firme apuesta por la expansión internacional.

Según informó la empresa vasca, desde que en el mes de septiembre se abriese una primera tienda en la ciudad de Ningbo, actualmente la compañía cuenta con tres nuevas tiendas y se prevé la apertura de dos más en la ciudad de Xian, donde ya hay una exposición recientemente inaugurada.

En diciembre, Wuxi fue la ciudad elegida por la compañía para abrir la segunda tienda en China tras el éxito en Ningbo. Posteriormente, en el mes de febrero se inauguró en Xinin una pequeña exposición y recientemente se ha abierto una nueva tienda en Xian, donde se prevé que se abrirán dos nuevas exposiciones a lo largo de este año.

En todas y cada una de las ciudades donde cuenta con exposiciones, las tiendas de Fagor se encuentran ubicadas en centros especializados de diseño de interiores, donde existen diferentes plantas especializadas según los tipos de muebles expuestos. Así, en la planta de muebles de cocina, Fagor expone "una gran variedad" de modelos junto con diferentes competidores entre los que se encuentran fabricantes alemanes, italianos y fabricantes locales.

En este sentido, la manager de Fagor Mueble Leire Aguirrebeña señaló que, con la primera apertura en China, tuvieron "claro" que el mercado oriental les ofrecería "grandes oportunidades" de negocio. "En este año esperamos continuar creciendo en un mercado donde la innovación y la calidad en los muebles de cocina cobran gran relevancia", destacó.