El Hospital Virgen del Rocío (Sevilla) reúne a lo largo de semana a 400 cirujanos pediátricos

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

Unos 400 especialistas, tanto cirujanos pediátricos como enfermeras en cirugía pediátrica, se reúnen a lo largo de esta semana en el 'XLVIII Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Pediátrica', un encuentro que organiza el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y que tendrá a la cirugía fetal como uno de los principales temas a abordar.

Como iniciativas previas a este congreso, que tendrá lugar entre el jueves y el sábado, este hospital acogerá entre hoy y mañana dos cursos pre-congresuales sobre el diagnóstico y tratamiento de las anomalías vasculares en la infancia, así como sobre el abordaje de los hipospadias.

Ya como primer acto del congreso propiamente dicho, se llevará a cabo una mesa redonda sobre 'Cirugía fetal a útero abierto', en la que se analizará el estado actual de esta práctica quirúrgica en el mundo, tanto de las intervenciones que se realizan durante la gestación, como las realizadas de manera 'EXIT' --momentos antes del nacimiento, con el bebé aún unido a la madre a través del cordón umbilical--.

Para el viernes, la mesa redonda versará sobre la extrofia de vejiga, una rara malformación urológica que afecta aproximadamente a uno de cada 30.000 recién nacidos y que se acompaña de un gran problema psico-social.

Por último, los cirujanos pediátricos han dedicado especial atención a la formación y certificación en cirugía pediátrica con una mesa redonda en la que se hablará de presente y futuro de la especialidad, la situación en Europa y Estados Unidos y la visión de los médicos residentes.

A lo largo de este congreso, estos expertos discutirán también sobre los últimos avances en cirugía general, digestiva, urológica, plástica, neonatal, torácica y oncológica.