El Ibex avanza el 0,43 por ciento pese al lastre de Telefónica

  • Madrid, 13 may (EFE).- el principal indicador de la bolsa española, el Ibex-35, lograba avanzar en los primeros compases de la sesión el 0,43 por ciento y rebasar los 9.300 puntos pese a que Telefónica, que hoy presentaba sus resultados trimestrales, comenzaba la sesión en negativo.

Madrid, 13 may (EFE).- el principal indicador de la bolsa española, el Ibex-35, lograba avanzar en los primeros compases de la sesión el 0,43 por ciento y rebasar los 9.300 puntos pese a que Telefónica, que hoy presentaba sus resultados trimestrales, comenzaba la sesión en negativo.

A las 09.20 el Ibex recuperaba 40 puntos y se situaba en 9.309 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos sus sectores en positivo, avanzaba el 0,36 por ciento.

En otros mercados europeos los avances eran del 1,1 por ciento en Milán, del 0,27 por ciento en París y del 0,18 por ciento en Londres,

Entre las citas de la jornada, hoy continúa en el Congreso de los Diputados el debate sobre el estado de la nación.

Además, se difunden el IPC de abril en Francia y España, la balanza de pagos de marzo y las inversiones industriales en abril en Francia y un informe del Banco de Inglaterra sobre la inflación en el Reino Unido.

Tras OHL, que lo hizo ayer, han presentado sus resultados trimestrales otras dos cotizadas del Ibex, Telefónica y Acciona.

Dentro del selectivo Ibex Gamesa, Mapfre y Gas Natural se apuntaban alzas superiores al 2 por ciento, seguidas de algunos de los grandes valores del Ibex, como Iberdrola, que ganaba el 0,49 por ciento, Santander, con el 0,42 por ciento, Endesa, con el 0,30 por ciento, y Repsol, con el 0,33 por ciento, y BBVA, con el 0,12 por ciento.

En el otro lado de la tabla, Indra, Sacyr y Telefónica experimentaban descensos del 0,46, del 0,22 y del 0,20 por ciento.

En el mercado de divisas, el euro subió en la apertura del mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,368 dólares, frente a los 1,367 dólares de ayer por la tarde.

También el barril de petróleo brent, de referencia en Europa, subía 0,76 dólares hasta alcanzar 58,70 dólares por barril.