El Infanta Margarita trasladará en junio la Unidad de Cuidados Intensivos a las nuevas instalaciones

CÓRDOBA, 4 (EUROPA PRESS)

El Hospital Infanta Margarita de Cabra (Córdoba) tiene previsto comenzar el traslado de los distintos servicios afectados por las reformas de su Plan de Modernización, entre ellos la Unidad de Cuidados Intensivos, a partir del próximo mes de junio.

Según informó hoy en una nota la Junta, en paralelo el hospital está culminando el equipamiento progresivo de las áreas que se van concluyendo, dentro de la actuación global sobre el hospital, que supone más de 8,7 millones de euros de inversión.

En concreto, en junio está previsto comenzar el traslado de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y del servicio de Pediatría, así como iniciar la configuración e instalación del nuevo equipamiento de los paritorios.

Ya en julio, comenzarán las obras en Urgencias y Observación, para lo que este servicio se trasladará a otras instalaciones, al igual que sucederá en esa misma fecha con Aparato Locomotor, con el objetivo de iniciar las actuaciones de mejora de estos servicios. Igualmente, el próximo otoño está previsto que comience a funcionar la Unidad de Hospitalización de Salud Mental.

Para el desarrollo del Plan, el centro dispone de una subcomisión que está diseñando un plan específico de actuación para que las modificaciones de funcionamiento previstas se realicen con garantías de seguridad clínica, tanto para profesionales como para usuarios.

Esta subcomisión está formada por un equipo multidisciplinar con los responsables, facultativos y de enfermería, de los servicios y unidades afectados por las obras de mejora, así como por trabajadores de mantenimiento y de riesgos laborales y con el compromiso de las direcciones asistenciales.

PLAN DE MODERNIZACIÓN

En concreto, las obras del plan de modernización están centradas en la nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en la unidad de salud mental, los paritorios y también en una nueva planta de hospitalización de pediatría.

La empresa OHL, S.A. resultó, el pasado 10 de enero del 2007, adjudicataria de las obras por un importe de 8,7 millones de euros. Posteriormente, el 3 de mayo del 2007 se firmó el acta de replanteo y, un mes más tarde, comenzaron los trabajos de estructura en la parte este del hospital con la construcción de la nueva unidad de salud mental. Esta unidad dará cobertura a partir de otoño a la zona sur de Córdoba, lo que evitará desplazamientos para hospitalización a otros centros de la provincia.