El Instituto del Bebé Nuk lanza una guía para "interpretar" correctamente las expresiones de los pequeños

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Instituto del Bebé Nuk ha presentado hoy la 'Guía de la expresión del bebé Nuk', una "hoja de ruta" para "aprender a interpretar" la comunicación gestual y prosódica de los más pequeños de la casa.

El libro está basado en una investigación científica que ha analizado la expresión facial y vocal de los bebés con el objetivo de encontrar "un patrón específico que distinga las principales emociones relacionadas con una acción determinada", explicaron los autores.

Por ejemplo, al llorar, los autores han encontrado un patrón específico del llanto que distingue "tres de las principales emociones relacionadas con la acción": miedo, enfado y dolor. Con estas indicaciones "los profesionales sanitarios y educativos podrán distinguir" estas tres emociones en los bebés cuando lloran, "así como detectar patologías o alteraciones psicológicas o físicas en el bebé", afirmaron.

El estudio ha sido realizado a partir de una muestra de 50 niños de 4 a 13 meses de edad y ha contado con la colaboración de la Asociación Española de Pediatría (AEP) y de las Facultades de Psicología de la UNED, Universidad de Valencia y Murcia.