"El Internado" estrena su quinta temporada y tendrá una sexta de 12 capítulos

  • Madrid, 11 may (EFE).- La serie "El Internado", que mañana inicia su quinta temporada, tendrá tan sólo nueve capítulos y cada uno de ellos recogerá lo que pasa cada uno de los nueve días que quedan para finalizar el curso, pero sus responsables han anunciado hoy que tendrá una sexta temporada, de otros doce capítulos.

"El Internado" estrena su quinta temporada y tendrá una sexta de 12 capítulos

"El Internado" estrena su quinta temporada y tendrá una sexta de 12 capítulos

Madrid, 11 may (EFE).- La serie "El Internado", que mañana inicia su quinta temporada, tendrá tan sólo nueve capítulos y cada uno de ellos recogerá lo que pasa cada uno de los nueve días que quedan para finalizar el curso, pero sus responsables han anunciado hoy que tendrá una sexta temporada, de otros doce capítulos.

Sandra Martínez, directora de Ficción de Antena 3 TV, ha explicado hoy, durante la presentación de la quinta temporada, que cuando Globomedia ideó esta serie sabían que sería de largo recorrido, "y no sólo es un proyecto grande, sino que se reinventa".

Ha destacado que "El internado" es la primera serie que ha pasado a la videoconsola y que tiene su página web, lo que la hace un producto diferente de otros.

"Tras descubrirse la trama nazi -dijo la productora ejecutiva, Laura Belloso- habrá más miedo que nunca, que se combinará con las historias de amor y amistad de los personajes y el humor de los niños".

Para la realización de la serie se ha contado con localizaciones en diversos lugares de la Comunidad de Madrid, la Universidad Antonio Lebrija y su bosque anexo y la finca La Grupilla, donde se han rodado las escenas de la laguna, ha informado el coproductor ejecutivo, Jesús Rodrigo.

Tras finalizar esta quinta temporada, donde se resolverá el misterio que ha predominado en las primeras temporadas y finalizará el curso, "se crearán tramas nuevas, porque la intención de Globomedia y Antena 3 TV es continuar", ha señalado Laura Belloso.

A esta quinta temporada se incorporan nuevos actores como Irene Montalá, Lola Baldrich, Javier Ríos, Adam Quintero y Jonás Berami.

El primer capítulo de esta quinta temporada, el número 35 de la serie, se inicia cuando llega al internado Rebeca, la nueva profesora de Historia, que no tiene un buen comienzo entre sus compañeros.