El italiano con síntomas de gripe en Ceuta pide abandonar el aislamiento

  • Ceuta, 5 may (EFE).- El paciente italiano que está ingresado en Ceuta ante la posibilidad de que haya contraído la gripe A ha pedido abandonar su situación de aislamiento en el hospital militar de la ciudad, donde está desde el domingo por la noche.

El italiano con síntomas de gripe en Ceuta pide abandonar el aislamiento

El italiano con síntomas de gripe en Ceuta pide abandonar el aislamiento

Etiquetas

Ceuta, 5 may (EFE).- El paciente italiano que está ingresado en Ceuta ante la posibilidad de que haya contraído la gripe A ha pedido abandonar su situación de aislamiento en el hospital militar de la ciudad, donde está desde el domingo por la noche.

Según han informado a Efe fuentes sanitarias, este hombre ha pedido al equipo médico abandonar su habitación de aislamiento al indicar que se encuentra bien y que únicamente sufre una neumonía.

El presunto infectado ha manifestado que su cuadro clínico no se corresponde con los síntomas de un paciente que pueda portar el virus de la gripe A.

El Comité Asesor del Plan Pandémico de Gripe se ha reunido esta mañana para analizar la situación, mientras las muestras tomadas al paciente italiano ya están en poder del Centro Nacional de Microbiología.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha asegurado en un comunicado que los protocolos de seguridad han funcionado correctamente y que no hay motivado para la alarma de los ciudadanos.