ETA

El juez Baltasar Garzón prohíbe un acto de bienvenida para un ex preso de ETA

  • Madrid, 15 may (EFE).- El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha prohibido un acto de bienvenida para el ex preso de ETA Aner Gómez Aguirre que debía celebrarse mañana a las 19.00 horas en el barrio bilbaíno de Altamira, han informado a Efe fuentes de la Audiencia Nacional.

El juez Baltasar Garzón prohíbe un acto de bienvenida para un ex preso de ETA

El juez Baltasar Garzón prohíbe un acto de bienvenida para un ex preso de ETA

Madrid, 15 may (EFE).- El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha prohibido un acto de bienvenida para el ex preso de ETA Aner Gómez Aguirre que debía celebrarse mañana a las 19.00 horas en el barrio bilbaíno de Altamira, han informado a Efe fuentes de la Audiencia Nacional.

Aner Gómez Aguirre fue condenado por el Tribunal Correccional de París a tres años de cárcel en julio de 2006.

Nacido el 4 de noviembre de 1977 en Bilbao, Gómez Aguirre fue hallado culpable de asociación de malhechores con fines terroristas -delito castigado con un máximo de 10 años en Francia- y tenencia de documentación falsa.

El Tribunal, presidido por la juez Anne-Marie Beauguion, siguió así la requisitoria de la Fiscalía de la sección antiterrorista de París, que había solicitado una pena de "entre tres y cuatro años de cárcel" contra Gómez, quien acogió la sentencia con muestras de alivio y satisfacción.

"No podemos establecer el papel exacto de Aner Gómez ni el aparato al que pertenecía", señaló el representante del Ministerio Público, pero "sí sabemos que es de ETA".

Su pertenencia a la organización terrorista quedó patente no sólo por el hecho de que él mismo la reivindicó cuando fue detenido la noche del 4 de noviembre de 2004 en la Estación del Norte de París, sino también por otros elementos.