El Juzgado de Instrucción de Ceuta instruye diligencias sobre los once detenidos por la red de drogas

  • Cádiz, 8 may (EFE).- El Juzgado de Instrucción de Ceuta es el que instruye las diligencias sobre la detención de once personas, entre ellas dos guardias civiles destinados en Barbate (Cádiz), en una operación contra el narcotráfico, según ha informado hoy el instituto armado en una nota de prensa.

Cádiz, 8 may (EFE).- El Juzgado de Instrucción de Ceuta es el que instruye las diligencias sobre la detención de once personas, entre ellas dos guardias civiles destinados en Barbate (Cádiz), en una operación contra el narcotráfico, según ha informado hoy el instituto armado en una nota de prensa.

El juzgado ceutí lleva las diligencias aunque es posible que se inhiba en favor del de Cádiz teniendo en cuenta que la mayor parte de los detenidos se ha producido en esta población andaluza, según han informado a Efe fuentes judiciales.

La Guardia Civil de Ceuta inició el proceso de investigación a través de la UDYCO al tener conocimiento de la posible vinculación de agentes destinados en Barbate con miembros de una organización dedicada a la introducción de hachís en la península.

La operación, desarrollada conjuntamente entre la Guardia Civil y la Policía Nacional, ha permitido la detención de seis personas en la localidad gaditana de Barbate y en su pedanía de los Caños de Meca, dos más en Ceuta, uno en Tarifa, otro en Utrera (Sevilla) y el último en Marbella.

La investigación empezó en Ceuta, pero las ramificaciones de los narcotraficantes por Andalucía condujeron la investigación hasta Cádiz, Málaga y Sevilla, donde se produjeron las detenciones y registros.