El JVC Jazz Festival de Nueva York cierra sus puertas después de dos décadas

  • Nueva York, 29 abr (EFE).- El JVC Jazz Festival, que se celebra en Nueva York desde hace más de dos décadas, cerrará sus puertas este año como consecuencia del retiro del patrocinio por parte de la compañía japonesa de dispositivos electrónicos JVC.

El JVC Jazz Festival de Nueva York cierra sus puertas después de dos décadas

El JVC Jazz Festival de Nueva York cierra sus puertas después de dos décadas

Etiquetas

Nueva York, 29 abr (EFE).- El JVC Jazz Festival, que se celebra en Nueva York desde hace más de dos décadas, cerrará sus puertas este año como consecuencia del retiro del patrocinio por parte de la compañía japonesa de dispositivos electrónicos JVC.

"JVC está orgulloso de su asociación con el festival de jazz, pero el mercado en el que la compañía compite hoy en día ha cambiado dramáticamente", confirmó hoy a Efe un portavoz de la empresa japonesa.

La primera vez que la compañía patrocinó el festival neoyorquino fue en 1984, y desde entonces ha financiado los eventos para "mostrar la marca a millones de personas en conciertos en directo alrededor del mundo y presentar actuaciones históricas por algunas de las mayores leyendas del jazz", añadió el citado portavoz.

Pero, la crisis económica y las malas condiciones del mercado han forzado a la empresa a dejar todos sus patrocinios de festivales de jazz, lo que ha impedido al organizador de la cita neoyorquina, George Wein, sacarlo adelante este año.

Aún así, el empresario estadounidense tiene programados para este verano dos festivales en Newport, con los que pretende impulsar los legendarios festivales de folk y jazz que él mismo creó en 1954.