El Kospi sigue su buena racha y cierra con una subida del 0,79 por ciento

  • Seúl, 8 may (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un nuevo ascenso, del 0,79 por ciento, que le permite seguir con su buena racha debido al optimismo inversor.

Seúl, 8 may (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un nuevo ascenso, del 0,79 por ciento, que le permite seguir con su buena racha debido al optimismo inversor.

El índice Kospi del mercado surcoreano ganó 11,05 puntos hasta las 1.412,13 unidades, de nuevo por encima de la barrera psicológica de los 1.400 enteros que había recuperado ayer por primera vez desde octubre pasado.

Por su parte, el indicador de valores tecnológicos Kosdaq aumentó 3,88 puntos (0,75 por ciento) hasta los 517,83 puntos.

Analistas citados por la agencia local Yonhap señalaron que afectó positivamente al mercado el hecho de que se disiparan las incertidumbres sobre los bancos estadounidenses con el informe publicado este jueves.

Ese informe señala que diez de los 19 grandes bancos estadounidenses precisan aumentar su capital en 74.600 millones de dólares, en línea con lo esperado por los inversores.

En la sesión de hoy del Kospi aumentaron los valores financieros y, así, Korea Exchange Bank subió casi un 6,40 por ciento, mientras la constructora Hyundai Engineering aumentó otro tanto.

Sin embargo, bajaron los valores de los gigantes exportadores al subir la cotización de la moneda local, el won, aunque sus pérdidas no fueron muy abultadas.

Así, el fabricante de semiconductores Hynix perdió el 1,07 por ciento y la primera empresa surcoreana del motor, Hyundai, cedió el 1,65 por ciento.

La divisa surcoreana, el won, se apreció 15,3 unidades frente al dólar estadounidense y se colocó al cierre en los 1.247 wones, su mejor posición en lo que va de año.