El magnate Branson releva a Mia Farrow en su ayuno por Darfur

NACIONES UNIDAS (Reuters) - La actriz Mia Farrow, enferma tras casi dos semanas en huelga de hambre, ha anunciado que el magnate británico Richard Branson la reemplazará en su protesta solidaria con la gente de la conflictiva región de Darfur en Sudán.

Un portavoz de Farrow dijo el viernes que su salud se había deteriorado en los últimos días y que su doctor le pidió terminar con su ayuno de alimentos sólidos, que comenzó hace 12 días para protestar por la expulsión ordenada en Jartum de más de una decena de agencias de ayuda humanitaria situadas en Darfur.

Farrow le pidió a Branson que la relevara en el ayuno, señaló la actriz en un comunicado, añadiendo que el empresario británico había aceptado y comenzaría el viernes una huelga de hambre de tres días.

El portavoz de Farrow dijo en abril que su doctor esperaba que la delgada actriz no pudiese ayunar más de tres semanas.

Farrow, fue nombrada en 2000 como embajadora de buena voluntad por la agencia de protección infantil de Naciones Unidas, UNICEF.

La actriz ha estado realizado durante años campañas para recaudar fondos y concienciar sobre la infancia en zonas de conflicto como Darfur, la República Democrática del Congo, Haití, Chad y Nigeria.