El "Marola" será dado de baja en julio al terminar su vida útil, según Chacón

  • Santander, 27 abr (EFE).- La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha confirmado hoy que el "Marola", el patrullero de salvamento y vigilancia en el mar de la Armada que tiene su base en Santander, será dado de baja en julio, al haber finalizado su vida útil.

Santander, 27 abr (EFE).- La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha confirmado hoy que el "Marola", el patrullero de salvamento y vigilancia en el mar de la Armada que tiene su base en Santander, será dado de baja en julio, al haber finalizado su vida útil.

Chacón ha explicado en una rueda de prensa en Santander que este patrullero será retirado de acuerdo con el proceso "normal y continuado" de la Armada de baja y sustitución de medios.

El "Marola" forma parte de un grupo de diez patrulleros construidos hace 30 años para vigilar la costa y realizar labores de vigilancia en el mar que ya ha finalizado su vida útil, por lo que serán sustituidos de manera progresiva.

Ya se están construyendo en Cádiz los nuevos buques de acción marítima, cuatro "modernos" barcos que, según la ministra, entrarán en servicio en los años 2010 y 2011 y sustituirán a los antiguos patrulleros en su misión de control de la zona marítima exclusiva.

Según la ministra, "a muy corto plazo", estos buques van a suponer un considerable avance en los medios de los que dispone la Armada para misiones más potentes, más capaces y más ágiles, con tecnología más avanzada y mejor equipamiento.

Chacón ha destacado el proceso de modernización y reordenación que ha iniciado La Armada.