El Ministerio de Sanidad eleva a dos los casos sospechosos de gripe porcina en la región

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Sanidad y Política Social ha elevado a dos el número de casos de posibles infectados por la gripe porcina en Castilla y León, aunque por el momento solo se conoce la procedencia de uno de ellos, la joven salmantina que ya se señaló ayer.

En datos nacionales, el número ha pasado a 32 infectados por la gripe porcina. Hasta el momento, hay sólo dos casos confirmados de esta enfermedad, uno en Almansa (Albacete) y otro en la Comunidad Valenciana. Otros dos casos que estaban en estudio en Andalucía y Castilla-La Mancha, han sido finalmente, desestimados.

Las comunidades más afectadas son Cataluña, que mantiene sus 10 casos sospechosos, y la Comunidad de Madrid, que ha pasado de los cuatro posibles casos de ayer a nueve. Andalucía y Baleares mantienen sus dos casos en observación, mientras que Castilla y León aparece hoy en la lista de afectados con dos posibles afectados por la gripe. Con un posible caso cada una se mantienen Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Galicia, Murcia, País Vasco y La Rioja.

"La situación de todas estas personas no reviste gravedad y es de estabilidad, ya que están respondiendo bien al tratamiento. En todos los casos, se trata de viajeros que recientemente habían estado en México", informó hoy el ministerio en un comunicado.