El Ministerio de Sanidad y las consultoras destacan la importancia de las TIC para fortalecer la Sanidad Pública

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Responsables del Ministerio de Sanidad y los directores generales de las 24 compañías que pertenecen a la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC) destacaron hoy la importancia para fortalecer y modernizar la Sanidad Pública en España y en otros países.

Según informó hoy la organización, la AEC y el Ministerio abordaron en la reunión proyectos de éxito ya ejecutados por las empresas, analizaron la posibilidad de exportarlos tanto a las diferentes Comunidades Autónomas que no los tengan implantados como a otros países, y plantearon las claves de futuro para una más estrecha colaboración.

En el acto, el ministerio expuso la estrategia de sanidad en línea, implantada por la Administración Central. En cuanto a los proyectos tecnológicos ya realizados por empresas de la AEC, se subrayó el tratamiento del historial clínico y la implantación de la receta electrónica y la tarjeta digital.

Los directores generales y los responsables de Sanidad de las diferentes empresas de la AEC participaron en un debate con la ministra y los responsables del ministerio e hicieron hincapié en la importancia del desarrollo de las Tecnologías de la Información para fortalecer y modernizar la Sanidad Pública.

La AEC agrupa a 24 empresas españolas del sector de Consultoría y TIC: Accenture, Altran, Atos Origin, Capgemini, Deloitte, Ernst & Young, Everis, Grupo Delaware, Hay Group, IBM, Informática El Corte Inglés, Indra, Ior, Insa, Matchmind, Neoris, PriceWaterhouseCoopers, Sadiel, Steria, Tea-Cegos, Tecnocom, T-Systems, Unisys y Vass. En su conjunto, las empresas de la AEC reúnen una plantilla total de más de 65.000 profesionales y representan aproximadamente un 80 por ciento del total de la cifra de negocios del sector, que alcanzó en 2008 los 9.500 millones de euros.