El montañero diabético Josu Feijoo viaja a Papúa Nueva Guinea para alcanzar su sexta cima continental

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El montañero con diabetes tipo I Josu Feijoo se encuentra ya en la isla de Papúa Nueva Guinea preparándose para superar este próximo sábado, 11 de abril, su sexta cima dentro del reto 'The Seven Summits' (las cimas más altas de cada continente), organizado por la farmacéutica Roche con el objetivo de demostrar que la diabetes "no es incompatible con el deporte".

Tras haber cumplido cinco de sus objetivos: el Mckinley en América; el Everest en Asia; el Elbrus en Europa; el monte Vinson en la Antártida y el Kilimanjaro en África, Feijoo, junto a su compañero Jon Goikoetxea, se enfrentarán a la Pirámide de Carstensz, el pico más alto de oceanía con 4.884 metros de altura.

"Es una montaña difícil porque parte prácticamente desde el mar y hay que subir más desnivel que en muchos otros ochomiles. Además, las dificultades políticas de la zona hacen aún más complicada la expedición", aseguró Feijoo antes de su partida.

Este montañero del País Vasco --que convive con la diabetes tipo I desde hace más de 18 años-- ha sido el primer paciente diabético del mundo en escalar el Everest y en conseguir llegar andando al Polo Norte y el Polo Sur geográficos.

En sus expediciones, Josu emplea los medidores de glucosa en sangre 'Accu-Chek' y realiza mediciones de glucosa en "situaciones límite" a temperaturas inferiores a los -40º centígrados, informó Roche.

Asimismo, en sus últimas aventuras Josu ha empleado también el sistema 'Emminens Conecta', que le permite enviar a su equipo médico los valores obtenidos con sus mediciones de glucosa vía SMS. De este modo, el facultativo puede modificar las pautas de insulinización del alpinista en tiempo real permitiendo así un "control óptimo" de la diabetes.