El negocio de buscar pareja, en "Comando de Actualidad"

  • Madrid, 19 may (EFE).- Los españoles se gastan al año 3.500 millones de euros para buscar pareja y son jóvenes de 25 años o mayores de 80 los que gastan buen aparte de su tiempo en buscar su media naranja.

El negocio de buscar pareja, en "Comando de Actualidad"

El negocio de buscar pareja, en "Comando de Actualidad"

Madrid, 19 may (EFE).- Los españoles se gastan al año 3.500 millones de euros para buscar pareja y son jóvenes de 25 años o mayores de 80 los que gastan buen aparte de su tiempo en buscar su media naranja.

El programa de TVE 1 "Comando de Actualidad" emite mañana a las 22 horas el reportaje "Busco pareja", donde queda claro que tanta es la demanda que el encontrar pareja se ha convertido en un negocio.

Mujeres de 45 a 55 años, de todo tipo de profesiones, funcionarias, peluqueras, abogadas o informáticas son capaces de dejar la gran ciudad para buscar en los pueblos al hombre de su vida, lo que hacen cada fin de semana, en rutas organizadas por las que pagan 50 euros.

Benidorm y los centros de mayores se han convertido en el paraíso ideal para los mayores de 65 años que buscan su segunda oportunidad en el amor y todo vale para encontrar pareja: bailes, orquestas, comidas o cenas organizadas.

Pero es Internet el medio preferido por la mitad de españoles y españolas que buscan emparejarse, aunque esto no ha desmarcado a las agencias matrimoniales, ya que seis de cada diez personas que solicitan sus servicios acaban emparejadas.

En "Busco pareja" se revela que quienes acuden a las agencias matrimoniales llegan a invertir 700 euros e incluso hay psicólogos que se ganan la vida enseñando a seducir.

Por día y por persona, un curso intensivo de seducción cuesta 210 euros y quienes acuden a sus enseñanzas son, en su mayoría, jóvenes de 35 a 45 años, que ponen en práctica las técnicas aprendidas las noches de los viernes y sábados.

Los escenarios para encontrar el amor son bares, locales y discotecas donde se organizan cenas, subastas de solteros y solteras y donde miles de jóvenes se empeñan cada noche en encontrar a un compañero o compañera.

LOS CONCURSANTES DE OT SE ENFRENTAN A SU TERCERA GALA

A partir de las 21.45 horas de mañana, los concursantes de esta nueva edición de "Operación Triunfo" se enfrentan en Telecinco a su tercera gala, en la que Elías y Pedro serán los que se sometan al juicio y votación del público.

Elías, que se enfrenta a su segunda candidatura para abandonar la Academia, ha escogido un tema de Francisco Céspedes: "Vida loca".

Pedro, su rival esta semana y quien se estrena en esto de ser sometido a la voluntad del público, cantará "Qué precio tiene el cielo", de Marc Anthony.

En cuanto a los duetos, hay un poco de todo, con números más movidos y otros más lentos.

Silvia y Ángel Capel defenderán el tema "Primavera Anticipada", interpretado por Laura Pausini y James Blunt, aunque Silvia cantará en castellano, a diferencia de Ángel, que se estrena con el inglés.

"Viva la vida", uno de los temas de Coldplay, ha ido a parar a las manos de Maxi y Mario, quienes se han alegrado al saber que cantaban este tema.

Patricia Navarro esta semana vuelve a cantar en inglés, pero esta vez junto a Nazaret, e interpretarán "I kissed a girl", de Katy Perry.

A Alba Lucía, que le hubiera gustado interpretar algún tema de Katy Perry, ya que es una de sus artistas favoritas, le ha tocado esta semana formar un trío con Brenda y Diana.

Las tres cantarán "If you could read my mind", de Stars on 54, mientras que Samuel y Jon cantarán "No me doy por vencido", de Luis Fonsi.

Pero una de las sorpresas de esta semana será la que lleven a cabo Cristina y Rafa, los cuales homenajearán al recientemente desaparecido Antonio Vega. La pareja cantará "El sitio de mi recreo" del artista.

TERRORISTAS EN EL INSTITUTO

Cuatro emite mañana a las 22,15 horas "El sustituto", una película de acción de Robert Mandel, protagonizada por Tom Berenger, Raymond Cruz, William Forsythe, Luis Guzmán, Richard Brooks y Ernie Hudson.

Película ambientada en un instituto conflictivo, tiene como protagonista a John Sale, ex-marine y agente de la CIA que visita a su antigua novia, profesora de un instituto de Miami.

Shale nota ciertos comportamientos extraños en el centro y cuando su novia es brutalmente atacada por uno de sus estudiantes, decide hacerse pasar por el profesor sustituto, para vengarse de sus agresores, apoyado por sus hombres, pero toparán con una peligrosa banda de narcotraficantes.

FINAL DE LA COPA DE LA UEFA, EN LA SEXTA

La Sexta emite mañana, a las 20,45 horas, la final de la Copa de la UEFA entre el conjunto ucraniano Shakhtar Donetsk y el alemán Werder Bremen.

A esta final, que se juega en Estambul, llega el equipo ucraniano como gran revelación, tras eliminar en el descuento al Dinamo de Kiev y los alemanes a sus compatriotas del Hamburgo.