El Nikkei rompe su buena racha por Wall Street

  • Tokio, 12 may (EFE).- El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio rompió hoy su buena racha con una caída del 1,62 por ciento, por primera vez tras cinco días de ganancias, en la estela del descenso ayer de Wall Street.

Tokio, 12 may (EFE).- El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio rompió hoy su buena racha con una caída del 1,62 por ciento, por primera vez tras cinco días de ganancias, en la estela del descenso ayer de Wall Street.

El principal selectivo de la Bolsa de Tokio perdió al cierre 153,37 enteros hasta los 9.298,61 puntos, mientras que en la primera sección el Topix cedió 15,02 enteros, el 1,67 por ciento, hasta las 885,43 unidades.

En el bando de los perdedores de la jornada destacaron los valores financieros, como las aseguradoras, los bancos y las casas de valores, mientras entre los ganadores estuvieron las empresas de caucho, cerámica y forestal.

El selectivo tokiota interrumpió hoy una racha de cinco días que le permitió avanzar un 11 por ciento, sobre todo debido a la caída de este lunes en Wall Street.

El banco Mizuho fue líder en valor y en volumen, pero acabó perdiendo un 6 por ciento, hasta cerrar en 244 yenes, mientras su rival Sumitomo Mitsui cayó un 7 por ciento, hasta 3.880 yenes, y la casa de valores Nomura cedió un 5 por ciento, hasta 677 yenes.

La caída del dólar a la banda de los 97 yenes también provocó descensos entre los grandes fabricantes de automóviles, entre otros exportadores, aunque fueron algo más leves.

Toyota Motor perdió un 1 por ciento, hasta los 3.740 yenes, y Mazda cayó un 5 por ciento, hasta los 248 yenes, ante su presentación de resultados financieros que incluyeron números rojos.

Analistas citados por la agencia local Kyodo señalaron que es incierta la dirección que tomará la bolsa de Tokio en los próximos días.

"Es difícil predecir cuánto durará la tendencia pero no creo que vaya a provocar una caída excesiva", apuntó Kazuki Miyazawa, experto de Daiwa Securities.

En la primera sección, 492 valores avanzaron, mientras que 1.102 retrocedieron y 106 permanecieron invariables.

El volumen de negocio ascendió a los 2.521,96 millones de acciones, por debajo de los 3.040,39 millones de la jornada de ayer.