El nuevo director de Citroen pide a España ayudas para reactivar el mercado

  • Barcelona, 7 may (EFE).- El nuevo director mundial de Citroen, Jean-Marc Gales, ha pedido hoy que España se incorpore al resto de los países europeos en la puesta en marcha de ayudas directas a la compra de automóviles para reanimar el mercado.

El nuevo director de Citroen pide a España ayudas para reactivar el mercado

El nuevo director de Citroen pide a España ayudas para reactivar el mercado

Barcelona, 7 may (EFE).- El nuevo director mundial de Citroen, Jean-Marc Gales, ha pedido hoy que España se incorpore al resto de los países europeos en la puesta en marcha de ayudas directas a la compra de automóviles para reanimar el mercado.

Gales ha hecho la petición en la primera jornada del Salón del Automóvil de Barcelona dedicada a los medios de comunicación, en una intervención en la que ha calificado de positivo el actual Plan Vive, pero no suficiente para activar la demanda.

Es necesario ir más allá, ha continuado, y llegar a la ayuda directa para reactivar el mercado español, segundo en importancia para la marca Citroen y que su director general recordó que es el quinto más grande de Europa, además de que España es el tercer país productor.

También ha recordado Jean-Marc Gales que la industria del automóvil representa el 5 por ciento del PIB español, aglutina el 9% del empleo y tiene el 21% de la tasa española de exportación.

El nuevo director general de Citroen, que ha insistido en la importancia estratégica de la industria española del automóvil, ha agradecido a los gobiernos europeos las ayudas al sector, al tiempo que ha destacado los buenos resultados obtenidos a través de ellas en Francia, Alemania, Italia o el Reino Unido.

Jena-Marc Gales ha anunciado, por otra parte, que en unos meses todas la red de Citroen tendrá la nueva imagen de la marca, ya utilizada en este Salón, tras su lanzamiento el pasado febrero, días antes de la celebración del salón del Automóvil de Ginebra, su escenario de estreno.

Ha desvelado la nueva línea distinguida de Citroen, la DS, con la que Citroen pretende colocarse en la parte "premium" del mercado.

El primer concepto de este nueva línea es el Inside, con un tamaño y diseño que colocará a este primer modelo como competidor directo de Mini.