ÚLTIMA HORA 13:28 El presidente de Italia encarga a Paolo Gentiloni la formación de gobierno

El nuevo embajador de Brasil ante la OEA presenta sus cartas credenciales

  • Washington, 4 may (EFE).- El nuevo embajador de Brasil ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Ruy de Lima Casaes e Silva Navarro, presentó hoy sus cartas credenciales al secretario general del organismo continental, José Miguel Insulza.

El nuevo embajador de Brasil ante la OEA presenta sus cartas credenciales

El nuevo embajador de Brasil ante la OEA presenta sus cartas credenciales

Washington, 4 may (EFE).- El nuevo embajador de Brasil ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Ruy de Lima Casaes e Silva Navarro, presentó hoy sus cartas credenciales al secretario general del organismo continental, José Miguel Insulza.

En una ceremonia en la sede de la OEA en Washington, el diplomático subrayó el papel que desempeña la institución en la promoción de la democracia y la vigencia de los derechos humanos en el continente.

"La Organización ha tenido un papel importantísimo en la búsqueda de un compromiso de todos los países en torno a temas muy relevantes, algunos de ellos históricamente nuevos, como la democracia", dijo el embajador.

De Lima Casaes subrayó que la relevancia del Sistema Interamericano de Derechos Humanos también "continúa siendo uno de los valores principales" del organismo hemisférico.

Insulza, por su parte, destacó los avances en materia de derechos humanos de la organización, que ha conseguido "cerrar las heridas del pasado", al tiempo que destacó que la OEA ha ido cambiando las perspectivas que tenía.

Ante los nuevos retos que afronta la región, Insulza señaló que "ya no se habla solamente de los derechos civiles y políticos, sino también de los derechos sociales como una responsabilidad de los Estados y de los Gobiernos".

El secretario general destacó el esfuerzo y el diálogo para que la OEA tenga una relevancia y una presencia cada vez mayor, porque "hoy en día se manifiesta más que antes la diversidad que existe" en las Américas, dijo.

Esta diversidad, añadió, "hace que a veces nuestras discusiones sean muy vivas, pero tenemos una doctrina al respecto, y es que en esta OEA tienen que caber todos los americanos".