El padre Alberto Cutie confirma su relación sentimental con una mujer

  • Miami (EE.UU.), 8 may (EFE).- El popular sacerdote católico Alberto Cutié, quien fue sorprendido besando y acariciando a una mujer en una playa de Miami, confirmó hoy su relación y dijo: "nunca voy a pedir perdón" por amar.

El padre Alberto Cutie confirma su relación sentimental con una mujer

El padre Alberto Cutie confirma su relación sentimental con una mujer

Miami (EE.UU.), 8 may (EFE).- El popular sacerdote católico Alberto Cutié, quien fue sorprendido besando y acariciando a una mujer en una playa de Miami, confirmó hoy su relación y dijo: "nunca voy a pedir perdón" por amar.

"Me arrepiento de haber hecho daño a la gente, pero no de haber amado a una mujer, de haberme enamorado porque eso no se planifica", expresó Cutié a la cadena de televisión Univisión.

Durante la entrevista, el sacerdote se refirió a su relación sentimental con la mujer identificada por otros medios de comunicación como la guatemalteca Ruhama Canellis, de 35 años.

Canellis presuntamente es la mujer que aparece en las 25 fotos con el clérigo que publicó la revista TVnotas USA esta semana y que causaron un escándalo y avivaron el tema del celibato en la Iglesia Católica.

Cutié, de origen cubano y nacido en Puerto Rico, reveló a Univisión que conoció a la mujer, sin mencionar su nombre, hace diez años, pero por respeto no le comunicó que le gustaba en ese momento.

"Es una mujer que yo quiero. Desde que la vi supe que me gustaba. La conocía hace casi diez años y fuimos amigos durante mucho tiempo. Siempre hubo mucho respeto a mi condición de sacerdote y a la suya de madre soltera", contó el clérigo, considerado como uno de los hispanos más influyentes de EE.UU.

Confesó que lo que más le atrae de ella "es su fe, es una mujer de fe tremenda, de una vida de oración, de espiritualidad. Creo que tiene la misma pasión que la mía por el evangelio, por Jesús, por el mensaje de Cristo".

Cutié, de 40 años, admitió que fue muy difícil para él vivir con la batalla interna de tener una relación con una mujer y a la misma vez violar su compromiso con la Iglesia Católica y los feligreses.

"Siempre seguí todo lo que la iglesia me enseñó: oración, ejercicio, cuidarse, vivir una vida integrada, amistades, hasta que no pude (más). Traté con todo mi corazón de ser fiel a lo que Dios me pedía, pero fallé", reconoció.

Las declaraciones del sacerdote católico fueron divulgadas el mismo día en que Canellis pidió respeto a su privacidad a través de un breve comunicado.

El canal 41 de AméricaTV de Miami la identificó como la mujer con la que Cutié fue captado en una de las fotos publicadas en la revista TVnotas USA introduciendo su mano dentro de la parte baja del bikini de ella.

"Como madre, le ruego a los medios de comunicación que respeten mi privacidad y la privacidad de mi hijo de 14 años", dijo Canellis en un comunicado en el que no desmintió el vínculo con Cutié.

Canellis agradeció a su familia, amigos y a otras personas que le han ofrecido amor y apoyo.

"Les pido a todos que oren por nosotros. Gracias", dijo en el breve mensaje.

El canal 41 informó de que descubrió a la mujer, en un sector de Miami Beach y cuando una reportera se acercó para entrevistarla, Canellis cerró la puerta de su apartamento.

Tras conocerse la noticia, periodistas de televisión y fotógrafos se apostaron frente al edificio, pero Canellis abandonó el apartamento en un vehículo con un hombre no identificado que colocó dos maletas en el automóvil.

Cutié ofrecerá otra entrevista a la cadena estadounidense CBS en el programa "The Early Show", la próxima semana, según informó ese medio.

El religioso ha negado que esté sancionado por la Iglesia Católica y afirma que tiene una especie de licencia para reflexionar y pensar sobre su futuro como clérigo.

El canal 41 dijo ayer que allegados a Cutié dijeron que éste estaría pensando en abandonar el catolicismo para unirse a otra religión que le permita casarse.

Desde que estalló el escándalo de las fotos, centenares de feligreses de Miami han apoyado a Cutié, quien desde 1998 combinó su sacerdocio con el trabajo en los medios de comunicación hispanos de Estados Unidos y Latinoamérica.

Cutié ha participado en diversos programas como el talk show "Padre Alberto" y dirigía "Abre tu alma con el Padre Alberto" en un canal de televisión de Miami en el que entrevistaba a artistas latinos polémicos.