El Papa Benedicto XVI recibirá por primera vez a 51 obispos peruanos

  • Lima, 29 abr (EFE).- Una delegación de 51 obispos peruanos se reunirán por primera vez con el Papa Benedicto XVI, a partir del próximo 2 de mayo, en el Vaticano para exponer sobre la situación de la Iglesia Católica en el país suramericano, informó hoy la Conferencia Episcopal Peruana.

El Papa Benedicto XVI recibirá por primera vez a 51 obispos peruanos

El Papa Benedicto XVI recibirá por primera vez a 51 obispos peruanos

Lima, 29 abr (EFE).- Una delegación de 51 obispos peruanos se reunirán por primera vez con el Papa Benedicto XVI, a partir del próximo 2 de mayo, en el Vaticano para exponer sobre la situación de la Iglesia Católica en el país suramericano, informó hoy la Conferencia Episcopal Peruana.

Un primer grupo de obispos peruanos será recibido por el Pontífice entre el 2 y 4 de mayo y el segundo grupo tendrá audiencia entre el 18 y 23 de mayo, pues entre ambas fechas Benedicto XVI viajará a Tierra Santa.

La delegación estará presidida por el presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Trujillo, Miguel Cabrejos, y por el Secretario General del Episcopado Peruano y obispo de Carabayllo, Lino Panizza.

El último viaje de los obispos peruanos al Vaticano se hizo en junio 2002, cuando el máximo jerarca de la Iglesia era Juan Pablo II.

La llamada visita "Ad Limina" se realiza para que los obispos de cada país presenten un informe sobre la situación de su jurisdicción eclesiástica, explicó la Conferencia Episcopal en una nota de prensa.