El Papa recibió en visita de despedida al presidente Elías Antonio Saca

  • Ciudad del Vaticano, 7 may (EFE).- El papa Benedicto XVI recibió hoy en el Vaticano al presidente de El Salvador, Antonio Elías Saca, en visita de despedida, antes de que el próximo 1 de junio asuma la jefatura del país centroamericano el presidente electo Mauricio Funes.

El Papa recibió en visita de despedida al presidente Elías Antonio Saca

El Papa recibió en visita de despedida al presidente Elías Antonio Saca

Ciudad del Vaticano, 7 may (EFE).- El papa Benedicto XVI recibió hoy en el Vaticano al presidente de El Salvador, Antonio Elías Saca, en visita de despedida, antes de que el próximo 1 de junio asuma la jefatura del país centroamericano el presidente electo Mauricio Funes.

Benedicto XVI y Saca hablaron a solas durante media hora en la Biblioteca Privada del Papa, en un ambiente de cordialidad, precisó el Vaticano, y tras la audiencia, el mandatario salvadoreño se entrevistó con el Secretario de Estado Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone.

"Durante los cordiales coloquios se han analizado la situación interna (de El Salvador) y la actualidad internacional, resaltando el compromiso del país (centroamericano) para promover la cooperación en el plano comercial, en la lucha contra la criminalidad organizada, en materias de educación y emigración y la promoción social", señaló el Vaticano en el comunicado.

El Papa y Saca destacaron las "buenas relaciones" entre la Iglesia y el Estado, "auspiciando el reforzamiento para favorecer el progreso espiritual, la pacificación y el desarrollo nacional", agregó la nota.

Saca llegó al Vaticano acompañado de su esposa, Ana Ligia de Saca, y un séquito compuesto por doce personas, entre ellas la ministra de Exteriores, Marisol Argüeta, y el secretario de Comunicaciones, Julio Rank.

Concluido el coloquio, Saca regaló al Papa una estola blanca con dibujos rojos, típica de su país y un rosario confeccionado con granos de café.

Benedicto XVI le correspondió con la medalla en oro de su pontificado. A la esposa y séquito les regaló sendos rosarios.

Esta es la tercera vez que Saca visita el Vaticano. La primera fue el 24 de abril de 2005 para la solemne misa de inicio de Pontificado de Benedicto XVI.

La segunda fue el 18 de mayo de ese mismo año, lo que convirtió a Saca en el primer mandatario latinoamericano que se entrevistó con Benedicto XVI tras ser elegido Pontífice.

En aquella ocasión analizaron la situación en ese continente y el proceso de beatificación del asesinado arzobispo Oscar Romero.