Mos

El posible afectado de Mos (Pontevedra) sigue ingresado en Vigo a la espera de conocer el resultado de los análisis

VIGO, 29 (EUROPA PRESS)

El joven vecino de Mos (Pontevedra) que ingresó el pasado lunes en el Hospital General de Vigo con síntomas compatibles con una gripe porcina permanece ingresado y aislado en el centro médico vigués, y su evolución es favorable, según confirmaron hoy a Europa Press fuentes sanitarias.

Las mismas fuentes apuntaron que a lo largo de la jornada de hoy se conocerán los resultados de los análisis y pruebas que se le practicaron cuando ingresó, por lo que se podrá confirmar si este hombre está afectado por la pandemia o si, por el contrario, sufre un proceso gripal común.

El joven, que estuvo hace días de viaje por México, acudió el pasado lunes al centro de salud de Mos con tos y fiebre alta, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y fue remitido al Hospital General de Vigo. Mientras, los pacientes que coincidieron con él en el ambulatorio también fueron examinados para descartar riesgos.

El centro de salud de Mos estuvo cerrado, para la realización de labores de limpieza y desinfección, toda la tarde del lunes, y ayer volvió a abrir sus puertas para desarrollar su actividad con absoluta normalidad.