El PP acusa al alcalde de Sant Boi (Barcelona) de mentir sobre el hundimiento del túnel de bateo

SANT BOI DE LLOBREGAT (BARCELONA), 13 (EUROPA PRESS)

El PP de Sant Boi de Llobregat acusó hoy al alcalde de la ciudad, Jaume Bosch, de "mentir" al asegurar "en diferentes ocasiones" que el túnel de bateo que se hundió el pasado 24 de enero estaba bien construido. Tras analizar los informes periciales sobre la instalación, los populares aseguran que existen "responsabilidades políticas y penales" por el siniestro que causó la muerte a cuatro niños.

En un comunicado, el portavoz del PP, Rafael Cañedo, afirmó que los informes ponen al descubierto "la existencia de graves irregularidades y deficiencias" en la construcción del túnel de bateo. Cañedo denunció "una negligencia absoluta y una falta de control de la administración local a la hora de recepcionar en su día la obra".

Según el portavoz popular, el proyecto y los planos de la obra no contemplaban la existencia de ningún elemento de conexión entre el muro de carga y la cimentación. Además, el proyecto preveía la construcción de macizados armados verticales que se pagaron una vez ejecutada la obra y, sin embargo, luego se ha podido descubrir que "nunca se realizaron", según el PP.