El PP centra su programa en crear empleo y defender los intereses españoles

  • Córdoba, 15 may (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha presentado hoy en Córdoba el programa electoral de su partido para las próximas elecciones europeas del 7 de junio que se centrará en la "creación de empleo y defender los interés de España" en el ámbito comunitario.

Córdoba, 15 may (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha presentado hoy en Córdoba el programa electoral de su partido para las próximas elecciones europeas del 7 de junio que se centrará en la "creación de empleo y defender los interés de España" en el ámbito comunitario.

Rajoy, en un acto en la capital cordobesa ante un millar de militantes y que ha contado con la presencia del cabeza de lista europeo, Jaime Mayor Oreja, el presidente del PP-A, Javier Arenas, y diversos eurodiputados populares, ha afirmado que los tres principales objetivos de su partido serán "atajar la crisis para frenar el paro, trabajar por una Europa más unida y sólida y defender el interés de los españoles".

En este sentido, el líder popular ha lamentado que "cada vez que un ministro vuelve de Europa, España recibe una mala noticia", y ha instado a los eurodiputados a "luchar por los fondos comunitarios en defensa de los intereses agrícolas, ganaderos y pesqueros".

Rajoy ha recordado la "importancia" de los comicios europeos ya que en el ámbito comunitario "se toman cada vez más decisiones que afectan a nuestras vidas", si bien ha incidido en que la próxima cita electoral servirá también para que "los españoles opinen de lo que pasa en España".

Ha añadido que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha "fracasado" en todas las negociaciones que afectaban a los agricultores, ganaderos y pescadores, de tal forma que el PSOE "ha despreciado los valores de trabajo y esfuerzo que se cultivan en el campo".

Finalmente, el presidente del PP ha lamentado que Zapatero "mire hacia otro lado" ante la crisis económica con "discursos y medidas improvisadas", y ha asegurado que el PP "ha demostrado con política que sabemos salir de la crisis y pronto lo volveremos a demostrar".

Para Mayor Oreja, en las elecciones europeas del 7 de junio se libra una batalla entre la política-mentira del PSOE y la política-verdad del PP, entre la "fuerza bruta" del engaño que encarna Zapatero y la de Mariano Rajoy, que es "la verdad".

Por ello, los populares han redactado un programa electoral con el único fin de "abrir una nueva etapa" y poner fin "al ciclo del fracaso" de Zapatero, y todo ello desde la "lealtad al pasado reciente" del partido, el Gobierno de José María Aznar de 1996.

Por su parte, Arenas ha ofrecido hoy al PSOE-A un "gran pacto" andaluz para defender los intereses de la región en el parlamento europeo y lograr que la Comunidad andaluza "no pierda más fondos" para el sector agraria.

Durante su intervención en el acto, el presidente del PP de Andalucía ha considerado necesario que todos los grupos políticos representados en el Parlamento andaluz "arrimen el hombro" para afrontar la actual situación económica y ha asegurado que el objetivo de los populares "no es erosionar al Gobierno a la hora de defender los intereses de los españoles".

No obstante, Arenas ha considerado que el PSOE lleva a cabo la política "antisocial más agresiva en la historia de España" ya que "pretenden abaratar los salarios, reducir las pensiones, eliminar la deducción fiscal de la vivienda y subir el impuesto de sucesiones".

Además, ha agradecido la confianza de la dirección nacional del PP para "apostar por Andalucía" ya que nueve andaluces "serán eurodiputados y defenderán los intereses generales en el marco europeo".