El PP exige que se investiguen conexiones de Castilla y León con IISP

  • Valladolid, 16 may (EFE).- El secretario general del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, exigió hoy que los tribunales y la fiscalía investiguen las conexiones de "personas y organizaciones" de esta Comunidad con la candidatura de IISP, anulada hoy por el Tribunal Supremo.

Valladolid, 16 may (EFE).- El secretario general del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, exigió hoy que los tribunales y la fiscalía investiguen las conexiones de "personas y organizaciones" de esta Comunidad con la candidatura de IISP, anulada hoy por el Tribunal Supremo.

Mañueco, que también es consejero de Interior y Justicia del Gobierno autonómico, mostró también, en declaraciones a EFE, la satisfacción "del PP de esta comunidad autónoma y de todos los demócratas" por la decisión del Supremo.

El dirigente del PP aseguró que "no puede haber lugar donde se puedan refugiar ETA y sus amigos" y, en este sentido, se refirió a las personas y organizaciones -cuyo nombre no citó- "que en Castilla y León han estado apoyando esta candidatura".

Por este motivo pidió a los tribunales "que se pronuncien si los hechos son relevantes".

El Supremo anuló la candidatura de IISP en la madrugada de hoy, por once votos a cinco, después de que se admitieran a trámite las demandas presentadas por la Abogacía General del Estado y el Ministerio Público contra esta candidatura, al estimar que se trata de una lista "pilotada" por ETA para "elevar la moral" de sus bases tras fracasar en su intento de concurrir a otras citas electorales.