El PP ofrece al Gobierno un pacto de Estado para impulsar el turismo

  • Madrid, 29 abr (EFE).- La diputada del PP María Salom ofreció hoy al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, "un gran pacto de Estado para convertir al turismo en un sector prioritario".

El PP ofrece al Gobierno un pacto de Estado para impulsar el turismo

El PP ofrece al Gobierno un pacto de Estado para impulsar el turismo

Madrid, 29 abr (EFE).- La diputada del PP María Salom ofreció hoy al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, "un gran pacto de Estado para convertir al turismo en un sector prioritario".

Este ofrecimiento tuvo lugar en la sesión de control al Gobierno en el Congreso con motivo de la pregunta de María Salom a Sebastián sobre si el Gobierno piensa tomar alguna medida excepcional ante la "desastrosa" situación que atraviesa el sector turístico y el panorama "incierto" que se aproxima.

Salom reclamó medidas que "cundan más" que las actuales, como bajar impuestos y las tasas aeroportuarias y portuarias, agilizar los procesos administrativos, crear un nuevo marco laboral, mejorar las infraestructuras, remodelar los destinos maduros y garantizar las comunicaciones.

Además, pidió que se celebre un Consejo de Ministros extraordinario sobre turismo.

Por su parte, Sebastián recordó que el Gobierno ha tomado 778 medidas excepciones, "que son 778 millones de euros" destinados al sector, "el mayor presupuesto de la historia de España y diez veces más que durante el mandato del PP".

Asimismo, criticó a la diputada del PP por los mensajes catastrofistas, que no ayudan a mejorar la situación, como así dicen la patronal del sector y las asociaciones de agencias de viajes y mayoristas, que también apoyan el Plan Renove del Turismo, según Sebastián.

En este sentido, el ministro recordó que los 400 millones que se presupuestaron para dicho Plan pueden ser ampliados en 600 millones.

Sebastián incidió en que el Gobierno trabaja para que cuando finalice la crisis, España siga siendo el segundo destino turístico mundial.