El PP ofrece su "total colaboración" al Principado de Asturias pero pide una información más completa

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

El diputado del PP en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Carlos Galcerán, ofreció hoy al Gobierno regional la "total colaboración" de su formación política ante la situación generada con la epidemia de gripe que se ha iniciado en México. En Asturias, hasta el momento, hay un caso sospechoso, mientras que en España ya hay dos confirmados.

Galcerán, no obstante, dijo que quieren conocer una información "más completa y detallada" de las actuaciones que se están poniendo en marcha en el Principado, por lo que el Grupo Parlamentario Popular registró ayer una petición de comparecencia del consejero de Salud y Servicios Sanitarios del Principado, José Ramón Quirós, en la comisión correspondiente.

El PP se unió al mensaje que vienen realizando las autoridades sanitarias e hizo un llamamiento a la tranquilidad, porque se están siguiendo los protocolos internacionales y el sistema de salud está "preparado" para esta situación.

Galcerán, además, resaltó la importancia de que exista un protocolo "común" para todas las comunidades autónomas en España, para actuar del mismo modo ante las situaciones que puedan generarse.