El PP pedirá mantener la deducción por adquisición de vivienda

MADRID (Reuters) - El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, anunció el miércoles que su grupo presentará una propuesta de resolución en el Congreso para pedir que se mantenga y se mejore la deducción por adquisición de vivienda, cuya supresión anunció la víspera el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

"Lo que se está haciendo aquí es un grave atentado a los intereses de las clases medias españolas", declaró Rajoy durante una comparecencia ante la prensa en el Congreso.

El líder del PP anunció que su grupo planteará una propuesta de resolución en la que solicitará "mantener y mejorar la reducción por la adquisición de vivienda".

Esta petición forma parte de las 15 propuestas de resolución de un plan para afrontar la crisis que se presentará el jueves, dijo Rajoy, y en el que el PP habla de austeridad en la administración, una reforma fiscal completa para las PYMES, los autónomos y las familias, calidad de la educación, reforma laboral y pensiones.

Zapatero anunció el martes en el debate sobre el Estado de la Nación que planea modificar la deducción fiscal por la adquisición de primera vivienda a partir de enero de 2011 para las rentas superiores a los 24.000 euros anuales.