El PP presenta un 'plan de choque' para ayudar al turismo mediante rebaja de tasas y mejoras fiscales

Etiquetas

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular ha registrado en el Congreso una proposición no de ley que contiene una batería de "medidas de choque" para reactivar la actividad del sector turístico, entre las que destaca una rebaja del 50% de todas las tasas aeroportuarias y el desarrollo de un "nuevo tratamiento fiscal" que permita a las empresas del sector "atenuar costes y reinvertir".

El texto de la iniciativa, redactado por los portavoces 'populares' en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio de la Cámara, María Salom y Antonio Erías, incide en que afrontar la crisis del sector requiere emprender "urgentes reformas e inversiones en infraestructuras" y una "mayor visión de Estado", impulsando la "unidad de mercado".

Así, la iniciativa pretende instar al Gobierno a elaborar e implementar un "Plan Estratégico de Conectividad Aérea" entre todo el territorio español y el resto del mundo, así como la rebaja a la mitad de las tasas aeroportuarias.

Además, reclama que se facilite la disponibilidad de fondos y acceso al crédito como medida de choque para las empresas relacionadas con el sector turístico, entre las que figura la mejora de la fiscalidad.

ACELERAR LOS TRABAJOS DE LOS MINISTERIOS

La proposición exige la "implementación total" del Plan del turismo Español Horizonte 2020, acelerando las diversas inversiones ministeriales, ampliando su dotaciones destinadas a la mejora de la competitividad del sector.

En este sentido, reclama una mayor periodicidad de la Comisión Interministerial para agilizar las actuaciones transversales que son competencia del Gobierno "como demanda reiteradamente el conjunto del sector".