El PP reclama a Blanco que incremente el "esfuerzo inversor" en los puertos españoles

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley con la que pretende instar al Gobierno y al Ministerio de Fomento a incrementar el "esfuerzo inversor" en los puertos españoles con el fin de potenciar su competitividad, aprovechando la aportación 2.567 millones de euros que España recibirá para la financiación de proyectos hasta 2013.

En el texto de la iniciativa, al que tuvo acceso Europa Press, los 'populares' aseguran que la tramitación legislativa del proyecto de Ley de régimen económico y de prestación de servicios en los puertos, no impide en absoluto un nuevo impulso a de las inversiones.

En este sentido inciden en la necesidad de mejorar los accesos por carretera y ferrocarril a los puertos como "requisito imprescindible" para el buen funcionamiento del servicio, así como en la "adecuada" dotación de infraestructuras para el almacenamiento y manipulación de las mercancías.

Además, exigen que se preserve la zona marítima y de costa de los puertos, y su área de influencia, de "cualquier deterioro medioambiental" que perjudique el patrimonio natural.

Por último, reclama al gobierno que remita a la Comisión de Fomento del Congreso el programa de inversión que desarrollará "con detalle de las obras en cada puerto", así como su calendario de ejecución en el periodo 2009-2013.