El precio del barril OPEP sube casi el 3,5 por ciento, hasta 52,11 dólares

  • Viena, 5 may (EFE).- El precio del barril de crudo de la OPEP subió el lunes 1,7 dólares, casi el 3,5 por ciento, para cotizar a 52,11 dólares, informó hoy la organización petrolera.

Viena, 5 may (EFE).- El precio del barril de crudo de la OPEP subió el lunes 1,7 dólares, casi el 3,5 por ciento, para cotizar a 52,11 dólares, informó hoy la organización petrolera.

El crudo de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se asienta dos dólares por encima de la cota psicológica de los 50 dólares, que superó ayer por primera vez en dos semanas.

Según recordó hoy la consultora especializada JBC, otros crudos internacionales como el Texas, referente en EEUU, cerraron ayer al mayor nivel desde finales de noviembre pasado.

Los analistas de JBC estiman que la OPEP ha cumplido en un 83 por ciento el recorte de 4,2 millones de barriles diarios que ha pactado desde el pasado septiembre.

Eso supone que en la actualidad los 11 socios sujetos a cuotas (todos menos Irak) bombean 25,55 millones de barriles diarios, más de 700.000 por encima del objetivo de producir 24,85 millones de barril por día.