El presidente colombiano expresa su dolor por la muerte de los 18 militares venezolanos

  • Bogotá, 3 may (EFE).- El presidente colombiano, Álvaro Uribe, expresó su dolor por los 18 militares del ejército venezolano que murieron hoy al accidentarse el helicóptero en el que se transportaban por una región de la frontera común.

Bogotá, 3 may (EFE).- El presidente colombiano, Álvaro Uribe, expresó su dolor por los 18 militares del ejército venezolano que murieron hoy al accidentarse el helicóptero en el que se transportaban por una región de la frontera común.

Uribe dijo que se enteró de la tragedia durante un consejo de seguridad que encabezaba en Valledupar (noreste) por convocatoria suya, para analizar el ataque del pasado 29 de abril en el que la guerrilla de las FARC mató en combates a ocho militares colombianos.

"Nos duele mucho", dijo Uribe, que se vio obligado a trasladar la reunión de seguridad a esa ciudad, capital del departamento limítrofe del Cesar, en lugar de una base castrense en la serranía del Perijá, donde se registró la matanza y a la que no pudo llegar en helicóptero por condiciones atmosféricas adversas.

"Nuestros soldados, los soldados venezolanos, son hermanos, como nuestros pueblos son hermanos", agregó el gobernante colombiano.

Uribe expresó su pesar por la tragedia en una declaración que ofreció a la prensa una vez que terminó el consejo de seguridad, en el que participaron el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, y los altos mandos de las fuerzas de seguridad.