El presidente de Georgia invita a la oposición a negociar

Etiquetas

TIFLIS (Reuters) - El presidente de Georgia, Mijail Saakashvili, invitó a los líderes de la oposición a sostener negociaciones directas el lunes para intentar poner fin a un prolongado estancamiento en la ex nación soviética, dijeron a Reuters el Gobierno y políticos detractores.

Los enfrentamientos del miércoles entre la policía y los manifestantes, un día después de un breve y sangriento motín en una base en las afueras de Tiflis, incrementaron los temores a mayores disturbios contra el Gobierno.

La oposición ha estado protestando desde el 9 de abril, bloqueando carreteras en la capital y demandando la renuncia del presidente de 41 años por sus pobres antecedentes en democracia y la desastrosa guerra con Rusia del año pasado.

"El presidente se reunirá con ellos mañana (lunes) a las 14.00 horas (1000 GMT)", dijo a Reuters un alto cargo del Gobierno bajo condición de anonimato.

Consultado sobre si habían sido llamados a negociaciones con Saakashvili, un líder de la oposición que pidió no ser identificado, respondió: "Eso es correcto".

El presidente del Parlamento, David Bakradze, se reunió el viernes con una delegación de la oposición después de que la influyente Iglesia Ortodoxa de Georgia advirtiera que la situación estaba "en peligro de explotar" e instara a sostener un diálogo.

Pero la oposición dijo que quería hablar con el presidente en persona.