El presidente de Intel considera "incorrecta" la decisión de la CE

  • Redacción de Economía, 13 may (EFE).- El presidente y consejero delegado de Intel, Paul Otellini, considera que la decisión de la CE de multar a la empresa es "incorrecta e ignora la realidad de un mercado altamente competitivo" en constante innovación, mejora del rendimiento del producto y precios más bajos.

Redacción de Economía, 13 may (EFE).- El presidente y consejero delegado de Intel, Paul Otellini, considera que la decisión de la CE de multar a la empresa es "incorrecta e ignora la realidad de un mercado altamente competitivo" en constante innovación, mejora del rendimiento del producto y precios más bajos.

En una declaración fechada en Santa Clara (California) y remitida a EFE, responde a la decisión de La Comisión Europea (CE), que impuso hoy una multa récord de 1.060 millones de euros a Intel, el principal fabricante mundial de microprocesadores, por abuso de su posición dominante.

Otellini responde que va a recurrir la decisión, ya que no cree que las prácticas de Intel violen la legislación europea y que son "el resultado natural de un mercado competitivo" con dos proveedores principales, de forma que, cuando uno gana ventas, el otro no.

Afirma que "Intel no vende sus productos por debajo del coste" e insiste en su política de invertir en innovación, fabricación y tecnología para ser un líder, lo que se traduce en productos con mejores precios, ya que trasladan a los consumidores sus eficiencias.

El máximo directivo de Intel agrega que van a apelar la multa y que trabajarán con la Comisión para demostrar su voluntad de cumplir su decisión.

Añade que seguirá invirtiendo en los productos y tecnologías que ofrecen en Europa y en el resto del mundo de la industria de los mejores procesadores a precios más bajos.