El presidente de la Corporación de RTVE dice que no le consultaron sobre la reducción de publicidad

  • Madrid, 29 abr (EFE).- El presidente de la Corporación de RTVE, Luis Fernández, ha indicado hoy que el Gobierno le informó pero no consultó al Ente sobre su reciente anuncio de que reducirá drásticamente la publicidad.

El presidente de la Corporación de RTVE dice que no le consultaron sobre la reducción de publicidad

El presidente de la Corporación de RTVE dice que no le consultaron sobre la reducción de publicidad

Madrid, 29 abr (EFE).- El presidente de la Corporación de RTVE, Luis Fernández, ha indicado hoy que el Gobierno le informó pero no consultó al Ente sobre su reciente anuncio de que reducirá drásticamente la publicidad.

En su comparecencia de la Comisión de Control de RTVE en el Congreso, Fernández en respuesta a una pregunta del popular Ramón Moreno Bustos, indicó que recibió una llamada de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, horas antes del anuncio realizado el pasado día 14 por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Además, Fernández ha subrayado que desconoce los pormenores del nuevo modelo de financiación que estudia el Ejecutivo por lo que no podía dar detalles del mismo a los distintos diputados que le inquirieron sobre la cuestión.

El máximo responsable de la Corporación ha subrayado también que a la corporación le corresponde cumplir la Ley de RTVE y el mandato marco y pedir "garantías de financiación" para el futuro modelo.

Apostó, además, por una televisión pública relevante, fuerte, con audiencia y que tenga garantizada su financiación.

Desde la oposición el diputado Gerardo Conde le indicó que acudía a la Cámara baja como un "cordero degollado" y para decir "que no se entera de las negociaciones y una obviedad como que se limitan a cumplir la ley".

El PP subrayó que es favorable a un recorte de publicidad en TVE, pero siempre que se adopte "dentro de un plan de financiación y sin merma del servicio público y de su plantilla".

Fernández ha indicado, a su vez, ante la afirmación del PP de no haber sido consultado sobre la reducción de publicidad que "no se puede defender una cosa y la contraria: si digo que tengo información, ustedes me tachan de seguidismo del Gobierno y de falta de independencia; si digo que no la tengo, de no enterarme de nada".

El máximo responsable de RTVE también se refirió a "algunos" que, a su juicio, defienden una televisión pública en la que "quieren documentales de animales a las diez de la noche, pero que no tengan audiencia, porque si es así, piden documentales de plantas y con imágenes fijas".

Por último, la senadora del PP Andrea Fabra manifestó que su grupo tiene la inquietud de que "RTVE" esté jugando un papel de "mera comparsa", lo que negó Fernández.