El presidente del banco Lloyds anuncia que dimitirá en 2010

  • Londres, 17 may (EFE).- Victor Blank, presidente del Lloyds Banking Group, el mayor banco minorista británico y parcialmente en manos del Estado, anunció hoy que dimitirá en junio de 2010.

El presidente del banco Lloyds anuncia que dimitirá en 2010

El presidente del banco Lloyds anuncia que dimitirá en 2010

Londres, 17 may (EFE).- Victor Blank, presidente del Lloyds Banking Group, el mayor banco minorista británico y parcialmente en manos del Estado, anunció hoy que dimitirá en junio de 2010.

Tras una reunión con el consejo de administración del banco, Blank, que ostenta el cargo desde 2006, afirmó que era el "momento adecuado" para que la entidad designe a "un nuevo presidente".

El dimisionario y el consejero delegado del Lloyds, Eric Daniels, han recibido críticas por decidir el pasado año la adquisición del Halifax Bank Of Scotland (HBOS), que obtuvo en 2008 una pérdidas de 11.000 millones de libras (unos 12.300 millones de euros).

Por contra, Lloyds TSB, como se denominaba la entidad antes de la fusión, logró unos beneficios de 807 millones de libras (cerca de 904 millones de euros), aunque esas ganancias fueron un 80 por ciento más bajas que en el ejercicio anterior.

Pese a que el Lloyds Banking Group tiene previsto anunciar pérdidas este año como resultado de las deudas incobrables de HBOS por la crisis crediticia, Blank defendió la fusión, que contó en su momento con el beneplácito del Gobierno laborista.

"Seguiré trabajando hasta que mi sucesor sea nombrado para garantizar la exitosa integración de los dos bancos. Ésta sigue siendo, en el medio plazo, una oportunidad de revalorización única", subrayó el todavía presidente.

Las acciones de Lloyds han caído en lo que va de año un 27 por ciento en la Bolsa de Valores de Londres. EFE