El Príncipe visita el Salón del Automóvil, mostrando su apoyo al sector

  • Barcelona, 8 may (EFE).- El Príncipe de Asturias ha visitado hoy el Salón del Automóvil de Barcelona, mostrando así su apoyo al sector de la automoción en este momento de especial dificultad.

Barcelona, 8 may (EFE).- El Príncipe de Asturias ha visitado hoy el Salón del Automóvil de Barcelona, mostrando así su apoyo al sector de la automoción en este momento de especial dificultad.

Don Felipe, que ha recorrido cada uno de los pabellones de la muestra y ha hablado con los responsables de las distintas marcas, ha estado acompañado del presidente de la Generalitat, José Montilla; el ministro de Industria, Miguel Sebastián; el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y el conseller de Innovación y Empresas, Josep Huguet, entre otras autoridades.

En Seat, una de las compañías establecidas en España, el Príncipe ha podido subirse al nuevo Seat Ibiza, modelo que este año celebra su 25 aniversario, mientras que en Nissan ha conocido la furgoneta NV200, que la multinacional nipona empezará a fabricar a finales de este año en Barcelona, y se ha interesado por el futurista diseño del Qzana.

También ha tenido ocasión de descubrir la "estrella" del salón, el prototipo de Audi Q3, que se exhibe por primera vez en Europa y que se producirá a partir de 2011 en la planta de Seat en Martorell (Barcelona).

En la comitiva que ha acompañado a Don Felipe en esta visita, que ha durado cerca de dos horas, se encontraban también el presidente del salón, Enrique Lacalle, el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, y el presidente de la asociación de fabricantes Anfac, Francisco Javier García Sanz.

La feria abrirá mañana sus puertas al público con la cifra récord de 55 marcas expositoras, once más que en 2007, pese a la grave crisis que atraviesa el sector.

Los organizadores prevén que un millón de personas pasen por el recinto ferial de Montjuic de Barcelona entre mañana y el próximo 17 de mayo.