El PSOE llama a combatir la homofobia con activismo y con votos

  • Madrid, 17 may (EFE).- El PSOE ha hecho hoy un llamamiento a la ciudadanía, en el Día Internacional contra la Homofobia, a combatir la homofobia y la transfobia todos los días, con activismo y con votos.

Madrid, 17 may (EFE).- El PSOE ha hecho hoy un llamamiento a la ciudadanía, en el Día Internacional contra la Homofobia, a combatir la homofobia y la transfobia todos los días, con activismo y con votos.

Los socialistas señalan en un manifiesto que aún queda pendiente la igualdad real de las personas homosexuales, bisexuales y transexuales en todos los ámbitos de la sociedad.

Resaltan la importancia de la Ley de Igualdad de Trato y contra la Discriminación que el Gobierno remitirá a las Cortes en los próximos meses, así como los planes de igualdad que se implementarán en los ámbitos educativo y laboral.

Para el PSOE, la Ley de Igualdad de Trato será un homenaje a los que lucharon por la igualdad y a los que, todavía hoy, sufren violencia física o moral, miedo o limitaciones impuestas por sus opciones de vida.

En el texto, subrayan que el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero ha ganado prestigio internacional como ejemplo en la lucha contra la discriminación y por la igualdad en Europa.

Critican "las campañas homofóbicas de la ultraderecha europea y de sus compañeros de viaje del Grupo del Partido Popular Europeo", dentro del cual "algunos eurodiputados populares españoles se han significado tristemente como cabecillas de las tesis más duras, homófobas y contrarias a la igualdad".

Los socialistas aprovechan la ocasión para instar al Partido Popular a retirar el recurso de inconstitucionalidad contra la Ley que reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El PSOE pide "respeto y libertad para todas las personas homosexuales, bisexuales y transexuales en todo el mundo", para que se globalicen los derechos, el civismo y el progreso.

La homofobia y la transfobia se combaten de forma militante y democrática, "con activismo y con votos", según los socialistas, quienes llaman a la ciudadanía a erradicar la homofobia y la transfobia actuando en consecuencia todos los días.