El puertorriqueño José Hernández sobresale en el triunfo de los Leones en México

  • México, 4 abr (EFE).- El puertorriqueño José Hernández pegó un sencillo de dos carreras en un racimo de cuatro en la quinta entrada para ser uno de los héroes de la victoria de los Leones de Yucatán por 6-3 sobre los Pericos de Puebla en la Liga Mexicana de béisbol.

El puertorriqueño José Hernández sobresale en el triunfo de los Leones en México

El puertorriqueño José Hernández sobresale en el triunfo de los Leones en México

México, 4 abr (EFE).- El puertorriqueño José Hernández pegó un sencillo de dos carreras en un racimo de cuatro en la quinta entrada para ser uno de los héroes de la victoria de los Leones de Yucatán por 6-3 sobre los Pericos de Puebla en la Liga Mexicana de béisbol.

Hernández, originario de Vega Alta, ligó un solo sencillo en el encuentro, pero fue a la hora precisa, con bases llenas para fletar la mitad de las cuatro anotaciones decisivas del partido que mantuvo a los Leones en el primer lugar de la zona sur, empatados con los Tigres de Cancún.

Javier Martínez, con ocho 'hits' admitidos en seis entradas, se apuntó el éxito y el dominicano José Vargas se ratificó como líder en juegos salvados con cuatro, mientras su compatriota Pascual Coco cargó con el revés.

En el arranque de las terceras series del año, los Tigres vencieron 6-3 a los Guerreros de Oaxaca con la primera victoria del cubano Michael Tejera y siguieron abrazados a los Leones en la cima del circuito sur.

El puertorriqueño Carlos Rivera pegó un jonrón de tres carreras en el primer acto y puso en peligro la continuidad de Tejera, pero el caribeño se repuso y no permitió más libertades; en total admitió seis indiscutibles en cinco entradas con siete ponches.

Fue apoyado por el ataque de 16 'hits' de sus compañeros que decidieron el partido en el tercer capítulo con cuadrangular de dos carreras de Jaime Trejo que puso la pizarra 4-3, una ventaja que jamás perdieron.

En el norte, los Diablos Rojos vencieron 9-8 en 13 entradas a los Sultanes de Monterrey, con triunfo del dominicano Roberto Novoa, y se pusieron a medio juego de los Broncos de Reynosa, líderes de la zona, que empezarán hoy su compromiso de fin de semana, contra los Saraperos de Saltillo.

José Luis Sandoval pegó un doble, avanzó a tercera base por elevado de sacrificio de Eduardo Arredondo y anotó por un lanzamiento descontrolado de José Cobos para dar el éxito a los escarlatas a la cuenta de Novoa, con un 'hit' admitido en una entrada.

En otros encuentros, en el norte los Vaqueros de la Laguna le ganaron 8-1 a los Tecolotes de Nuevo Laredo, con protagonismo del dominicano Luis Terrero, quien ligó de 4-3 y los Dorados de Chihuahua superaron 7-4 a los Acereros de Monclova; en el sur, los Olmecas de tabasco superaron 10-1 al Aguila de Veracruz.

Hoy sigue la temporada con los mismos partidos, además del de Broncos de Reynosa-Saraperos de Saltillo y el de Petroleros de Minatitlán-Piratas de Campeche.