El RBS obtiene unas pérdidas de 960 millones de euros en el primer trimestre

  • Londres, 8 may (EFE).- El Royal Bank of Scotland (RBS) obtuvo unas pérdidas netas de 857 millones de libras (unos 960 millones de euros) en el primer trimestre de este año, en medio de unas condiciones calificadas como "muy duras" por la institución bancaria, parcialmente nacionalizada por el Gobierno británico.

El RBS obtiene unas pérdidas de 960 millones de euros en el primer trimestre

El RBS obtiene unas pérdidas de 960 millones de euros en el primer trimestre

Londres, 8 may (EFE).- El Royal Bank of Scotland (RBS) obtuvo unas pérdidas netas de 857 millones de libras (unos 960 millones de euros) en el primer trimestre de este año, en medio de unas condiciones calificadas como "muy duras" por la institución bancaria, parcialmente nacionalizada por el Gobierno británico.

En un comunicado remitido hoy a la Bolsa de Londres, el RBS señala que las pérdidas en el primer trimestre contrastan con las ganancias obtenidas en el mismo periodo del año pasado, cuando alcanzaron 245 millones de libras (unos 274 millones de euros).

Pese a estas pérdidas millonarias, los analistas recalcaron hoy que no son tan malas como se esperaba.

El consejero delegado del banco, Stephen Hester, advirtió de que la institución no conseguirá una rápida recuperación del negocio y recalcó la difícil situación por la que atravesará este año y también el próximo.

"Nadie debería tener dudas de que este es un proceso que llevará años y no meses", dijo Hester, en referencia a la recuperación de la institución después de que el Gobierno se viera obligado a salir el año pasado en su rescate para evitar su desplome.

Hester señaló que estos resultados demuestran las "condiciones de desafío" que afronta la institución y reconoce que el banco -cuyo 70 por ciento es de propiedad del contribuyente británico- está cambiando la manera de trabajar, aportando mayor transparencia a los inversores.