El Rey presidirá el lunes la reunión del Patronato de la fundación Cotec

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Rey presidirá el lunes la reunión del Patronato de Cotec, una fundación que busca sensibilizar a las empresas y a la sociedad españolas sobre la importancia de la innovación para el desarrollo del país.

Fue creada por un grupo de empresarios siguiendo una sugerencia de Don Juan Carlos, presidente de Honor de Cotec, tras una visita que realizó a Estados Unidos a finales de los años 80 en la que pudo comprobar la "beneficiosa" relación entre innovación y crecimiento económico, recordó Cotec en un comunicado.

En el encuentro, que tendrá lugar a las 11.00 horas en el Palacio de El Pardo, se dará la bienvenida a los nuevos patronos que se han incorporado a Cotec en el último ejercicio: Gómez-Acebo & Pombo Abogados y Asesoría I+D+I.

Con estas incorporaciones son ya cerca de 90 empresas e instituciones españolas las que se han sumado al Patronato de Cotec, además de una decena de patronos a título personal.

Los patronos presentarán al Rey un balance de las actividades desarrolladas por la fundación a lo largo del último año, entre las que destacan la elaboración de un informe sobre casos de desarrollo de productos y de un estudio sobre las relaciones entre la innovación y la competitividad y productividad en España.

La reunión servirá también para preparar la Asamblea anual de Cotec, que se celebrará el próximo 9 de junio con motivo de la presentación pública del Informe Cotec 2009 sobre Tecnología e Innovación en España, y el V Encuentro de Cotec Europa, que este año se celebrará en España bajo la presidencia del Rey y de los Jefes de Estado de Italia y Portugal.