El sindicato de Médicos CESM urge a reforzar la interlocución con el sindicalismo médico en la región

Etiquetas

GUADALAJARA, 23 (EUROPA PRESS)

El sindicato de Médicos de Castilla-La Mancha CESM hizo un llamamiento de urgencia a reforzar la interlocución con el sindicalismo médico, "el único representante de los profesionales", según afirmó el presidente de este sindicato, Mariano Moragán Morales.

En rueda de prensa, Moragán defendió que la crisis actual que vive el sistema sanitario español viene motivada, entre otras razones, por el escaso papel de los profesionales médicos y la insatisfacción de los mismos.

En este sentido, el vicesecretario provincial de Guadalajara de este sindicato, Ángel Rodríguez calificó el actual sistema sanitario de Guadalajara como "PAND, prepotencia, amiguismo, manipulación de datos". Según Rodríguez esas son las premisas que dominan en los centros de Guadalajara.

Por otra parte, Mariano Moragán manifestó que se ha enviado una carta recientemente al consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, y al director gerente del SESCAM, donde le informaban de su larga lista de reivindicaciones empezando por la unificación de criterios de actuación de todas las Gerencias en materia de permisos, licencias, vacaciones o plan concilia.

En dicho comunicado, les instaron también a la puesta en marcha de una Mesa Única de Negociación para médicos, el cumplimiento del cronograma del Acuerdo Marco y de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales o el reconocimiento de complementos como nocturnidad, turnicidad y festivos.

-. Firma: BRLU .-