El Supremo confirma que las operadoras de móvil deben pagar la tasa de ocupación del dominio público

BADALONA (BARCELONA), 6 (EUROPA PRESS)

El Tribunal Supremo ha confirmado la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que considera legal la ordenanza fiscal del Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) que desde 2003 impone una tasa a las operadoras de telefonía móvil por la utilización del dominio público, con cables en la vía pública.

En la sentencia, el Supremo desestima el recurso de casación presentado por Vodafone contra la sentencia de la sección primera del Contencioso Administrativo del TSJC.

La sentencia del TSJC da la razón al Ayuntamiento en el contencioso abierto con la empresa de telefonía móvil Vodafone sobre el pago esta tasa, aplicada por el hecho de ocupar las calles con cables y otras instalaciones.

El Ayuntamiento aprobó en 2003 una ordenanza fiscal para cobrar esta tasa a las empresas de telefonía móvil, que pagan también otras empresas de servicios por ocupar las calles con cables y tuberías.

El consistorio badalonés solicitó el pago de 100.000 euros a Vodafone, valores que han sido calculados sobre la base de los baremos de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones y del cálculo de los clientes que cada una de estas empresas tiene en la ciudad.