ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

El Tata Nano llegará en 2011 a Europa y costará unos 3.500 euros

  • Barcelona, 7 may (EFE).- El Tata Nano, "el coche más barato del mundo", llegará al mercado europeo en 2011 y costará entre 3.000 y 4.000 euros, según ha anunciado hoy la responsable de prensa del grupo indio en España, Marieta Jaureguízar, en el Salón del Automóvil de Barcelona.

El Tata Nano llegará en 2011 a Europa y costará unos 3.500 euros

El Tata Nano llegará en 2011 a Europa y costará unos 3.500 euros

Barcelona, 7 may (EFE).- El Tata Nano, "el coche más barato del mundo", llegará al mercado europeo en 2011 y costará entre 3.000 y 4.000 euros, según ha anunciado hoy la responsable de prensa del grupo indio en España, Marieta Jaureguízar, en el Salón del Automóvil de Barcelona.

El fabricante automovilístico ha elegido esta feria para mostrar, por primera vez en España, la versión europea del Nano, que desde el pasado mes de marzo se comercializa en la India con un precio de 1.500 euros.

Jaureguízar ha explicado que la versión europea del modelo, "más evolucionada" que la india, reúne todas las condiciones de seguridad que exige la Unión Europea y cuenta con un completo equipamiento de serie.

Los responsables de Tata aseguran que el coche, un compacto urbano con capacidad para cuatro personas, ha revolucionado el mercado del automóvil y constituye "la verdadera solución a la crisis".

En España, ha indicado Jaureguízar, el modelo llegará a finales de 2010 o principios de 2011 y costará entre 3.000 y 4.000 euros.

"Pese al precio, tiene lo que tiene cualquier otro coche y reúne toda la normativa de seguridad necesaria", ha añadido.

En la India el vehículo está teniendo una gran aceptación, pues desde su lanzamiento, el pasado mes de marzo, ya se ha formalizado la reserva en "firme" de unas 250.000 unidades.

Tata Motors también ha presentado en el Salón del Automóvil otro de sus modelos "low cost" o "anticrisis", en concreto el Indica con motor diesel, que costará 5.542 euros.

"Tata Motors es la auténtica respuesta en tiempos de crisis", ha subrayado Jaureguízar.