El Teatro y Anfiteatro romanos de Mérida amplían su horario y ofrecen visitas nocturnas

MÉRIDA, 4 (EUROPA PRESS)

Los monumentos del conjunto arqueológico de Mérida ampliarán su horario de visita y ofertará visitas nocturnas al teatro y anfiteatro durante la Semana Santa, en los que también verá reforzado el personal de los recintos para mejorar la atención a los usuarios.

Estas son las medidas especiales que el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida adopta de cada a la Semana Santa, y de las que informa a Europa Press a través de nota de prensa.

Así, desde hoy sábado día 4 y hasta el domingo 12 de abril, el Teatro y Anfiteatro Romanos, ya que son los monumentos más visitados, abrirán en horario ininterrumpido de 9,30 a 19,30 horas "para facilitar el recorrido por otros puntos patrimoniales".

El resto de monumentos mantienen su horario habitual, de tal forma que la Casa del Anfiteatro, Casa de Mitreo, Columbarios, Alcazaba, Morería, Cripta de Santa Eulalia y Circo, abrirán de 9,50 a 14,00 y de 16,00 a 18,30 horas.

Recuerda el consorcio que la venta de entradas para acceder a estos recintos terminará 15 minutos antes del cierre del monumento, y su desalojo comenzará 10 minutos antes del cierre del monumento.

VISITAS NOCTURNAS

Por otra parte, el Teatro y Anfiteatro romanos ofertarán desde el miércoles 8 al sábado 11 de abril visitas nocturnas para grupos guiadas por arqueólogos e historiadores.

Los turistas y emeritenses que deseen participar en esta actividad podrán hacerlo en cualquiera de los dos turnos disponibles, que comenzarán a las 21,00 y a las 22,00 horas, y las entradas, a la venta para el mismo día de la visita, estarán disponibles en la taquilla del área de servicios del Teatro.

Las entradas serán gratuitas hasta los ocho años de edad, y para el resto, los precios oscilarán entre los 3,50 y los 7 euros según la modalidad de visita.

Finalmente, el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida ampliará su plantilla de forma temporal para mejorar la atención a los usuarios durante este periodo de mayor afluencia a los recintos monumentales. De esta forma, aumentará el personal de tienda, vigilancia y taquilla, y se refuerza también mantenimiento.