El tenor Josep Carreras anuncia que se retira de la ópera

El tenor Josep Carreras anuncia que se retira de la ópera

El tenor Josep Carreras anuncia que se retira de la ópera

MADRID (Reuters) - El tenor catalán Josep Carreras anunció el viernes en una entrevista publicada en el diario británico The Times que, a sus 62 años, se retira de la ópera porque ya no puede resistir los rigores de la interpretación de los papeles principales.

"Si puedo hacer recitales, adaptar mi repertorio a mis necesidades, entonces no hay problema, eso es una buena noticia", indicó el tenor español a The Times. "Pero con las óperas, a menos que se produzcan las circunstancias adecuadas, mi carrera ha acabado".

Carreras, junto a Plácido Domingo y el italiano Lucciano Pavarotti, formó parte de "Los Tres Tenores", cuyos discos y giras de conciertos a principios de los 90 acercaron el mundo la ópera al gran público con mucho éxito.

Pavarotti falleció en 2007 a causa de un cáncer de páncreas y con la decisión de Josep Carreras, que superó una leucemia, sólo Plácido Domingo se mantiene en activo del trío cuya primera actuación conjunta se produjo con motivo del Mundial de fútbol Italia 1990.

"Éramos, sin ser presuntuoso, los tenores más populares del momento. Lo hicimos (Italia 90) de manera muy auténtica y espontánea. Pensamos: unámonos. Todos éramos aficionados al fútbol".

El tenor, que dirige la Fundación Internacional Josep Carreras para la Lucha contra la Leucemia, dijo que el diagnóstico de su enfermedad fue algo muy difícil de digerir.

"He sido muy afortunado de poder superar esta enfermedad muy grave que no tienes muchas posibilidades de supervivencia. Lo recuerdo cada día. La ayuda de arriba es muy importante".